viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre Día contra el maltrato a la MUJER.

Tolerancia cero ante los maltratos hacia la mujer, siempre, en todas sus formas y en todas las ocasiones.

El maltrato a la mujer cada día se acentúa mas y se ha vuelto uno de los problemas más frecuentes en nuestra sociedad. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia como : maltrato, violación, abuso, acoso…

Sólo el 5% de los malos tratos a la mujer son denunciados, es decir sólo se denuncia el maltrato cuando es brutal o muy reiterado.

~ Cuando tu novio, marido o compañero, te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, entupida o inútil, entonces eres una mujer maltratada...
~ Si no te deja trabajar o estudiar, si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia. Si te controla o acosa y decide por ti, eres una mujer maltratada…
~ Si te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amigos, vecinos, etc, también eres una mujer maltratada…
                                                  ¡DENÚNCIALO!

La mujer maltratada, vive situaciones emocionales perturbadoras como:

  - Perdida de la autoestima.
  - Malestar, incomodidad.
  - Tristeza.
  - Vergüenza. 
  - Tendencia a desvalorizarse y culpabilizarse. 
  - Somatizaciones diversas: depresión, insomnio, consumo exagerado de medicamentos, alcoholismo, problemas digestivos, problemas sexuales, etc…
  - Aislamiento, deberán afrontar la soledad, pocas mujeres han sido preparadas para vivir ellas mismas, solo se van funcionando ligadas a un hombre.
  -Indecisión.
 
La mujer maltratada que sale del círculo de la violencia tendrá que recuperar todas las pérdidas emocionales, psicológicas y físicas inherentes a la vivencia de la violencia.
 



No pienses que estás sola. Infórmate sobre el maltrato y lee testimonios de otras mujeres en tu misma situación, quizá te ayude a identificar el problema , puedes buscar en Internet, en libros…etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario