viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre Día contra el maltrato a la MUJER.

Tolerancia cero ante los maltratos hacia la mujer, siempre, en todas sus formas y en todas las ocasiones.

El maltrato a la mujer cada día se acentúa mas y se ha vuelto uno de los problemas más frecuentes en nuestra sociedad. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia como : maltrato, violación, abuso, acoso…

Sólo el 5% de los malos tratos a la mujer son denunciados, es decir sólo se denuncia el maltrato cuando es brutal o muy reiterado.

~ Cuando tu novio, marido o compañero, te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, entupida o inútil, entonces eres una mujer maltratada...
~ Si no te deja trabajar o estudiar, si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia. Si te controla o acosa y decide por ti, eres una mujer maltratada…
~ Si te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amigos, vecinos, etc, también eres una mujer maltratada…
                                                  ¡DENÚNCIALO!

La mujer maltratada, vive situaciones emocionales perturbadoras como:

  - Perdida de la autoestima.
  - Malestar, incomodidad.
  - Tristeza.
  - Vergüenza. 
  - Tendencia a desvalorizarse y culpabilizarse. 
  - Somatizaciones diversas: depresión, insomnio, consumo exagerado de medicamentos, alcoholismo, problemas digestivos, problemas sexuales, etc…
  - Aislamiento, deberán afrontar la soledad, pocas mujeres han sido preparadas para vivir ellas mismas, solo se van funcionando ligadas a un hombre.
  -Indecisión.
 
La mujer maltratada que sale del círculo de la violencia tendrá que recuperar todas las pérdidas emocionales, psicológicas y físicas inherentes a la vivencia de la violencia.
 



No pienses que estás sola. Infórmate sobre el maltrato y lee testimonios de otras mujeres en tu misma situación, quizá te ayude a identificar el problema , puedes buscar en Internet, en libros…etc.

Empresa y Su Estructura.

Una empresa es una organización o institucion dedicada a actividades de fines económicos o comerciales compuesta por un conjunto de elementos organizados y coordinados por la dirección, orientados a la obtención de una serie de objetivos, actuando siempre en condiciones de riesgo.

Un organigrama es la gráfica en donde se muestra la relación de los departamentos que componen una empresa, por medio de las líneas de autoridad. Es un esquema organizacional en el que figuran con rectángulos, los cuales indican las diferentes áreas de la empresa.

Idea de Negocio.

Una idea de negocio es lo primero que necesitas para crear tu empresa. Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.

Para poder emprender un negocio o empresa con éxito es necesario contar con ciertos requisitos.

Demostrar lo atractivo de la idea de negocio

Un plan de negocio, además de describir el nuevo negocio o proyecto, debe demostrar lo atractivo de éste.
Para ello, además de demostrar con cifras la rentabilidad del negocio, debe describir durante todo el plan, las razones por las que la idea es realmente una oportunidad de negocios.
Estas razones podrían estar conformadas por una característica diferenciadora, una ventaja competitiva, una necesidad insatisfecha, una tendencia de consumo, un mercado en crecimiento, etc.

Demostrar profesionalismo

Un plan de negocios debe demostrar profesionalismo en su elaboración.
Debe demostrar ser un trabajo bien elaborado y no uno improvisado, por ejemplo, debe estar basado en una investigación de mercado formal, y contar con proyecciones realistas.
Y, a la vez, debe demostrar que el negocio que se realizará será un negocio serio y organizado, por ejemplo, debe señalar la organización del futuro negocio, la estructura, los cargos y funciones.

Estar bien sustentado

Un requisito en todo plan de negocio, es que todo aquello que se afirme en él, debe estar bien sustentando.
Ya sea una proyección, una tasa de crecimiento, una conclusión o cualquier afirmación que se publique, éstas deben estar debidamente sustentadas.
Para ello debemos colocar toda la información necesaria que nos permita sustentar lo afirmado, y señalar claramente las fuentes de donde la hemos obtenido.

Contar con una buena estructura

Un plan de negocios debe contar con una buena estructura que permita que el lector pueda seguirlo y entenderlo.
Una estructura de un plan de negocio común es la siguiente:
  • Resumen ejecutivo: un resumen de las demás secciones del plan.
  • Descripción del negocio: una descripción del negocio o producto, sus principales características, los objetivos del negocio y las estrategias.
  • Estudio de mercado: las características del público objetivo, las características de la competencia, la proyección de ventas y el plan de marketing.
  • Estudio técnico: especificaciones técnicas del negocio y del producto, el proceso productivo y la capacidad del negocio.
  • Estudio financiero: la inversión, el financiamiento, los presupuestos y la evaluación del proyecto.
  • Organización: la estructura del negocio, los cargos y las funciones.
     

Ser fácil de entender

Un plan de negocios debe ser un documento práctico, debe contener suficiente información sobre todo lo relacionado al nuevo negocio o proyecto, pero sin entrar en demasiados detalles que podrían dificultar la lectura o hacer perder el interés del lector.
El plan de negocios debe ser claro y conciso, hoy en día nadie está interesado en leer un plan de negocios voluminoso; en caso de ser necesario incluir mayor información, ésta puede ser incluida como documentos adjuntos, de modo que no se recargue demasiado la parte principal del plan.